Bosch Rexroth Connected Hydraulics, el futuro de la hidráulica

Connected Hydraulics de Bosch Rexroth aprovecha la potencia e inteligencia de la tecnología hidráulica avanzada de Bosch Rexroth para superar los límites y establecer nuevos puntos de referencia para el rendimiento, la funcionalidad y la vida útil. Algunas de la capacidades que mejoran el rendimiento, aumentan la calidad y reducen el tiempo de inactividad son los diagnósticos en tiempo real y el mantenimiento predictivo. 

El uso cada vez mayor de la electrónica en la hidráulica se vuelve cada vez más importante para muchas industrias. El factor decisivo es que la hidráulica se puede integrar sin problemas y cómodamente en soluciones de tecnología múltiple y entornos conectados. Con Connected Hydraulics, Bosch Rexroth establece nuevos puntos de referencia.– Torsten Kuebert · Ingeniero Bosch Rexroth

Para mostrar todas estas herramientas, Bosch Rexroth dispone de un camión itinerante el cual contiene en su interior la exposición titulada “Connected Hydraulics, beyond limits” donde se muestran los accionamientos hidráulicos y las ventajas y avances que ofrecen estos. La exposición demuestra que los sistemas hidráulicos apoyados por softwares aumentan las posibilidades de la Industria 4.0 y del IoT (Internet of Things).

Unas novedades mostradas en su interior son los equipos hidráulicos Citrobox y Cytropac donde la eficiencia energética y la conectividad alcanzan su máxima expresión.

  • CITROBOX – Tiene un rango de potencia hasta 30 kW, 315 bar y 160l/min. Combina las últimas tecnologías de Bosch Rexroth en un diseño compacto y atractivo. Tecnología predictiva.
  • CYTROPAC – Es una unidad de potencia estándar ultracompacta con hasta 4kW de potencia, presión de 240 bar y depósitos de 20 litros. El convertidor de frecuencia integrado funciona como un nodo sensor y transmite todos los datos medidos al control de la máquina en tiempo real.

  • CONECTIVIDAD IoT (Internet of Things) –  Un software de puerta de enlace IoT, que puede ampliar el mantenimiento predictivo a nivel mundial mediante el uso del software IoT Gateway para conectarse a través de la nube a entornos de Industria 4.0. Esto le permite optimizar la fabricación y minimizar el tiempo de inactividad en múltiples líneas de producción y ubicaciones de plantas.
  • 4EE EFICIENCIA ENERGÉTICA – Es nuestra responsabilidad, la de todos, proteger el medio ambiente. ¿Cómo? Utilizando la energía de manera eficiente disminuyendo las emisiones de CO2 y los gases de escape de los motores de combustión.
  • IO-LINK – Permite la comunicación de extremo a extremo con sensores y actuadores, independientemente del bus de campo utilizado. Las válvulas proporcionales utilizadas en los sistemas hidráulicos ahora se ajustan a la comunicación digital bidireccional, de forma inteligente, simple y rentable.

 

Un comentario de “Bosch Rexroth Connected Hydraulics, el futuro de la hidráulica

  1. Xavi dice:

    Es una iniciativa genial!!, Tuve la suerte de poder visitarlo gracias a vuestra invitación, esta muy bien porque muestra lo ultimo en ahorro energético y conectividad para nuevas aplicaciones y mejorar las que ya están obsoletas..Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *