En los modelos de bombas hidráulicas más comunes, están las bombas hidráulicas de pistones. Es un tipo de bomba que se utiliza para transportar fluidos no compresibles y de gran potencia. Esto se debe a que bombea fluidos a presiones más elevadas que las bombas hidráulicas de paletas.Las bombas de pistones resultan muy eficaces porque sirven para desplazamientos pequeños y también muy elevados. La mayoría de las bombas hidráulicas de pistones puede funcionar con presiones entre 105 y 210 kp/cm2, y hasta presiones mucho más altas.Contar con una de estas bombas puede hacer más llevadera ciertas tareas porque puede utilizarse en varias áreas de la vida cotidiana. En Hydba puedes encontrar diversos modelos y diferentes marcas. Solo debes elegir la que mejor se adapte a lo que necesites.

¿Cómo funcionan las bombas hidráulicas de pistones?

Es interesante su funcionamiento y tiene similitud con los motores de pistón. Cuenta con varios cilindros pistones o uno grande y axial que aspira el líquido, para luego expulsarlo. De esta forma, sale la presión y se envía a distancias mayores que las bombas tradicionales.Mientras mayor cantidad de pistones tenga, más potencia puede generar. Por lo tanto, puedes obtener un cabezal de bombeo y mayor eficiencia.También hay que tener en cuenta que, por ser bombas hidráulicas avanzadas, son sensibles a la suciedad y la contaminación de líquido. Se debe mantener limpia para un correcto funcionamiento.

Áreas donde se utilizan las bombas hidráulicas de pistones

Como este tipo de bomba se utiliza para bombear fluido, existen diversas industrias que la tienen como aliada. Entre ellas la industria del agua a alta presión, donde se utiliza para hidrolimpiadoras, generalmente, con tres pistones cerámicos en líneas.También aplica para equipos de corte por chorro de agua. En estos casos funciona como impulsor primario antes del multiplicador de presión.En la agricultura también es común que las utilicen como bomba para fumigación y tratamientos fitosanitarios, o de trasvase en bodegas y también para sistemas de riego.

Bombas hidráulicas de pistones que conseguirás en Hydba

En nuestro catálogo de bombas hidráulicas de pistones puedes escoger entre diferentes modelos. Podemos destacar las Bombas de pistones axiales caudal fijo A2FO Bosch Rexroth que es una bomba de alta presión, con circuito abierto y una presión nominal de 400 bar y una presión máxima hasta 450 bar.Otra de las opciones que tienes son las bombas de pistones axiales caudal variable circuito cerrado A10VG Bosch Rexroth, de versión métrica con un motor de media presión. Su presión nominal puede ser de 300 bar y la presión máxima hasta de 350 bar.Si adquieres alguna de nuestras bombas hidráulicas de pistones, te aseguramos calidad y durabilidad.