Válvulas antirretorno hidráulicas


Desde Hydba ponemos a tu disposición un gran catálogo con válvulas antirretorno hidráulicas de la más alta calidad, para que puedas desarrollar los proyectos de ingeniería que necesites con los mejores materiales.

¿Qué son las válvulas antirretorno hidráulicas?

A diferencia de las válvulas hidráulicas corrientes, las válvulas antirretorno hidráulicas se caracterizan por cortar directamente la presión del fluído, terminando en ellas el circuito hidráulico.Este tipo de válvulas garantizan la estanqueidad en las líneas del circuito hidráulico.

¿Qué tipos de válvulas antirretorno hidráulicas existen?

Como cualquier otro tipo de elemento de circuitos hidráulicos, podemos encontrarnos con diferentes tipos:
  • Válvula de clapeta oscilante: En este caso la válvula posee una clapeta que sirve de obturador. Esto genera que el fluido se mueva en la dirección que deseamos y no al contrario.
  • Válvula de muelle: Esta válvula usa la presión para cerrar la clapeta circular con la utilización de un muelle.
  • Válvula de pistón: Posee un émbolo dentro de un pistón que hace la función de abrirse o cerrarse dependiendo de la dirección que haya seguido el fluido.
  • Válvula de retención de bola: Estas están diseñadas en concreto para utilizarse con fluidos que se encuentren sucios, con químicos o incluso que se trate de aguas residuales. Su nombre viene de que cuentan con una bola en su interior en la cual no se queda la mugre pegada.

Mantenimiento de las válvulas antirretorno hidráulicas

Este tipo de válvulas se caracterizan por tener una gran resistencia capaz de aguantar gran cantidad de ciclos del circuito, su mantenimiento es muy bajo debido a esto.Por lo que para optimizar tu circuito es una gran idea añadir este tipo de válvulas que aseguran una larga vida útil, frente al resto.

¿Por qué confiar en Hydba?

En Hydba contamos con una dilatada experiencia en el sector de los componentes para ingenierías.Después de más de 25 años en el sector, contamos con un conocimiento de alto nivel que nos ayuda a ofrecerte los mejores implementos para que optimices tus proyectos al máximo.Disponemos de las mejores marcas del mercado y te ofrecemos una garantía de éxito.No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos de manera personalizada sobre los productos que necesites.