Sytronix, la gran solución para el ahorro energético

Sytronix

Hoy en día, por el aumento del precio de la energía y los requisitos medioambientales, se valora más la reducción del consumo energético y la emisión de ruido. Para ello, se ha creado Sytronix, la solución para el ahorro energético. Se trata de un sistema de regulación de presión y caudal que, con ayuda del accionamiento de la bomba de velocidad de rotación variable, reduce la velocidad de rotación a un nivel energéticamente eficiente. Es totalmente una combinación inteligente de hidráulica y electrónica con las tecnologías de Bosch Rexroth: fiabilidad hidráulica + eficiencia energética + dinámica de los accionamientos de alto rendimiento + sistemas electrónicos.

Sytronix combina motores eléctricos ajustados, bombas hidráulicas y convertidores de frecuencia con el potencial de un elevado ahorro energético y una amplia reducción de emisiones de ruido y costes que ofrecen atractivos beneficios.

 

Características principales de Sytronix:

    • Disminución de la emisión de ruido hasta 20 dB(A).
    • Reducción del consumo energético hasta un 80%.
    • Gracias a la reducción de pérdidas en el sistema tiene un enfriamiento más sencillo.
    • Por su supervisión de estado y diagnóstico tiene una mayor disponibilidad.
    • Acumula energía que permite reducir el tamaño del sistema de accionamiento y minimizar los picos de potencia.
    • Integración sencilla en i4.0 mediante interface Multi-Ethernet, funcionalidad de servidor web y Open Core Engineering (serie 7020).
    • Funciones específicas de la aplicación para grupos y regulación de eje integrada.
    • Reduce el tamaño de accionamiento con el uso de bombas a pistones axiales con variador de dos puntos o con bombas a pistones axiales con variador sin saltos.

 

¿Cuál es el funcionamiento de Sytronix?

Rexroth sustituye la tecnología clásica de válvulas proporcionales por un sistema de accionamiento sobre la base de una unidad motor-bombas con elevada funcionalidad y densidad de potencia. En función del sistema, el accionamiento de bomba de velocidad de rotación variable Sytronix se compone fundamentalmente de un equipo dotado de convertidor de frecuencia y electrónica de mando, motor estándar o servomotor y bomba hidráulica.

El caudal del sistema se obtiene a partir de la velocidad de rotación del motor eléctrico y el ajuste de la bomba. Durante el servicio, el mando de la máquina transmite al regulador los valores teóricos de presión/caudal. La presión del sistema se mide por medio de un sensor de presión y también se envía al controlador. Tomando como base la desviación de regulación, el regulador PID integrado calcula la velocidad de rotación necesaria del motor y la ajusta como corresponda a los requisitos del sistema para el caudal y la presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *