Si has pensado en adquirir bombas hidráulicas manuales, en Hydba te ofrecemos variedad y productos reconocidos. Las bombas hidráulicas manuales tienen diferentes capacidades y en nuestro stock puede estar lo que buscas.Las bombas hidráulicas de este tipo se utilizan para lograr convertir la energía mecánica en hidráulica. Cuando se utilizan bombas hidráulicas manuales se garantiza el funcionamiento de los sistemas hidráulicos, además de la eficiencia y el coste de operación.Las bombas hidráulicas manuales están integradas de una base conectada a un pistón, que se desplaza en el interior de un orificio cilíndrico. Este orificio está cerrado en el extremo opuesto de donde están los orificios de entrada y salida.Con esta composición básica de la bomba es posible encontrar las que son de tipo simple. Estas bombas se caracterizan por el bombeo que realizan en una sola cámara del cilindro. Mientras que las bombas dobles tienen dos cámaras, una aspira el fluido y la otra hace el bombeado.

¿Cómo funcionan las bombas hidráulicas manuales?

La bomba hidráulica manual funciona entre dos válvulas de retención, en este caso, cuando la palanca de la bomba se levanta para hacer una succión, el fluido es transportado a través de la válvula de retención.Mientras que, al bajar la palanca, el movimiento de descarga hace que el fluido se mueva dentro del circuito de trabajo, es decir, un ariete hidráulico.En general, todas las bombas hidráulicas funcionan a partir de un vacío creado en la entrada de la bomba. Una bomba hidráulica hace la función de producir un flujo y no presión, pero cuando el flujo comienza a restringirse, se genera cierta presión.Por eso, sin flujo no funcionan las bombas hidráulicas. Mientras que el caudal de dicho flujo es lo que determina la velocidad.

Usos principales de las bombas hidráulicas manuales

Las aplicaciones más comunes de las bombas hidráulicas manuales son las prensas de taller y equipos portátiles que transmiten una fuerza hacia los cilindros de ariete sencillo.

Tres usos principales de la bomba manual en cualquier instalación:

  • Apretar
  • Ajustar
  • Enderezar
Todo a presión. Gracias a esto, también es común encontrarlas dentro de los sistemas hidráulicos para brindar una fuerza de emergencia cuando la fuente principal tiene algún fallo.Las bombas se utilizan para incrementar la presión de un líquido, a través de la energía que añaden a un sistema hidráulico, esto permite que el fluido se mueva de una zona donde hay poca presión o altitud, hacia zonas de mayor presión.Todas las bombas deben de usarse correctamente para que tengan una vida útil larga y sin fallos, es posible saber si es momento de reemplazarla por medio de su rendimiento volumétrico, pues este tiende a disminuir hasta un valor inferior al que comúnmente se utiliza.

Bombas manuales que encuentras en Hybda.com

Una de las opciones que encontrarás en nuestra tienda online son las bombas manuales PMS y PMI PVV Hydraulics. Que son unas bombas manuales de 12/25/45 cm3 para montaje en el tanque. Con cuerpo en fundición pintado, vástago en acero cromado. Grifo de descarga y palanca de bombeo L=600 mm.El fuelle de protección de varilla y la válvula de alivio de presión, también puedes adquirirlas bajo pedido.